El sensor Shelly Smoke de Allterco: Cómo monitorizar la temperatura y el humo en una vivienda

192

Como solución para reducir los sensores en los hogares, Allterco ha diseñado «Shelly Smoke», un sensor inteligente de doble función: monitorizar tanto la temperatura de la vivienda como el humo. De tamaño reducido, cuenta con tecnología Wi-Fi sin necesidad de ningún controlador adicional para conectarse.

Su instalación es sencilla, sin cables. Cuenta con una batería con una duración de dos año. Una vez instalado, cuando el dispositivo detecte humo se activa automáticamente disparando una alarma de luz y sonido que alerta a los usuarios que se encuentran en el interior del problema.

Asimismo, controlará, las 24 horas del día, la temperatura ambiente de la casa, que permitirá a los usuarios optimizar el rendimiento de sus sistemas de climatización, en función de la rutina diaria de cada uno de los componentes de la unidad familiar.

Control remoto de Shelly Smoke

Allterco es consciente de que los incendios pueden producirse cuando los residentes no se encuentran dentro del hogar. Por esta razón, ha diseñado su dispositivo para que pueda enviar notificaciones de las detecciones de humo al teléfono móvil del usuario, al tiempo que se monitoriza la evolución del humo.

Desde la aplicación Sense, se puede ver el historial de todas las temperaturas y el nivel de humo que ha habido en el hogar durante los últimos años, días u horas. Gracias a estos informes, los usuarios podrán optimizar el consumo de energía para calentar o enfriar sus viviendas.