Nuevo acuerdo para mejorar la gestión del agua, tecnología para los edificios y automatización industrial

165

La sostenibilidad mundial se ha convertido en un objetivo que marca las estrategias empresariales y alianzas y es uno de los motivos que ha llevado a Siemens y Grundfos, firma especializada en tecnologías para la gestión del agua, a firmar un acuerdo de colaboración sobre aplicaciones de agua y aguas residuales, automatización industrial y tecnología para los edificios.

La compañía danesa recuerda que el 10% de toda la energía eléctrica del mundo se utiliza para bombas de agua, por lo que consideran que es clave «ofrecer un servicio inteligente y eficiente», en palabras de Mads Nipper, CEO de Grundfos, «queremos ofrecer soluciones para reducir el consumo de energía, marcando una diferencia sustancial cuando se trata de combatir el cambio climático».

IoT abierto para reducir gasto de energía y optimizar consumo de agua

Ambas compañías creen que la combinación de la experiencia y el conocimiento de las dos empresas beneficiará a sus clientes. Siemens destaca que sus soluciones pueden utilizarse, por ejemplo, para aumentar el tiempo de actividad de las bombas de agua y, con ello, optimizar su funcionamiento.

«Nuestro IoT abierto basado en la nube de MindSphere en combinación con las soluciones IoT de Grundfos pueden optimizar el rendimiento de bomba a bomba para maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el consumo de energía», afirma Klaus Helmrich, director ejecutivo de Industrias Digitales de Siemens. Además, MindSphere puede utilizarse para extraer datos, lo que permite hacer un uso más eficiente de la energía en los edificios residenciales.