Inquietud y preocupación por la contaminación aérea

737

Una encuesta a 2000 adultos en Reino Unido ha concluido que la mayoría están inquietos por la contaminación del aire y están preocupados de no estar completamente informados sobre los daños que presenta.

El Plan de Acción Global, la organización tras el Día del Aire Limpio, ha publicado los resultados de la primera encuesta periódica en Reino Unido sobre conciencia pública, actitudes y acciones en contaminación del aire. El Rastreador de información pública de Aire Limpio (CAPIT) se publicará cuatrimestalmente y preguntará a los participantes sobre un amplio número de preguntas en relación a la calidad del aire.

Por cada cuatrimestre, los datos y resumen se publicarán públicamente de forma gratuita, de manera que implemente el conocimiento básico sobre todo el sector de calidad de aire.

La primera edición muestra los siguientes resultados:

-El 92% de los adultos piensa que actuar en la calidad de aire deberia ser una prioridad para el Reino Unido.

-El 83% de los adultos cree que su salud se ve afectada por la contaminación al aire libre.

-El 65% no conoce como buscar información y consejo sobre la contaminación del aire

-El problema de la contaminación del aire interior está poco considerada. Casi tantos encuestados cree que tenga impacto sobre su salud (32%) como aquellos que consideran que presenta un impacto moderado en su salud (36%).

-Las dos acciones más populares esperadas por parte del gobierno y las empresas son cambiar la flota de vehículos a modélos eléctricos (27%) y aumentar los impuestos para los vehículos más contaminantes en las ciudades (22%).

-Disponer de un mayor número de puntos de carga en parkings públicos es el doble de común que colocarlas en la vía pública (20% y 10% respectivamente).

Chris Large, colaborador en el Plan de Acción Global señala:«Tenemos que dejar que la población sea indicador con su nivel de preocupación y deseo de acción, cómo deben responder a los consejos que se les proporcione y la ayuda que necesiten para disminuir la contaminación de aire a nivel local».

«La campaña del Día de Aire Limpio, como el compromiso público de los dirigentes son fuente para la calidad del aire, junto a nuestra comunidad de partidarios con 200 autoridades locales y organizaciones de salud, esta es la dirección que se debe apoyar e implemantar».

El problema de preocupación sobre la calidad del aire surgió cuando AirQualityNews.com habló con Humphrey Miller, quien espera lanzar una campaña publicitaria sobre los daños de la contaminación del aire.

Señaló que el cierre de la Oficina Central de Información en 2011 tuvo un efecto catastrófico en el conocimiento público sobre problemas de salud.

«Nuestra información sobre el medio ambiente ha tomado forma rápidamente casi en su totalidad debido al interés comercial» comentó.

«Las Relaciones Públicas Corporativas, publicidad y El Lobby comercial controlan la política del gobierno, dominando las páginas de noticias y medios de comunicación».

«La información en relación con los problemas del medio ambiente, sociales y económicos, clave para que la población saque conclusiones equilibradas y decisiones racionales, se suele olvidar, infravalorar o ignorar, mientras que se fuerza a la población a consumir más y pensar menos».