Dos plantas de tratamiendo de residuos en Cádiz reducirán un 90% su huella de carbono

681

Las plantas de tratamiento de residuos en Miramundo (Cádiz) y Las Calandrias (Jerez de la Frontera), serán modernizadas para volverse más eficientes gracias al contrato que ha firmado Valoriza Medio ambiente con el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). La compañía mejorará los procesos para recuperación del metano generado y transformación de este combustible en energía eléctrica o en biometano con etiqueta verde. La previsión para la huella de carbono en las instalaciones, se reduzcirá notablemente, hasta un 90%.

Una vez recuperado el metano en forma gaseosa, dico compuesto se dota con cierta versatilidad: transformarción en energía eléctrica, inyectarse en la red gasista o utilizar directamente como gas natural vehicular. La Oficina Española de Cambio Climático subvencionará estos proyectos de Valoriza con un pago monetario por cada tonelada de CO2 evitada.

Valoriza realizará un programa de mejora tecnológica y modernización del sistema de tratamiento de residuos sólidos urbanos mediante la reducción de material biodegradable. Con esto se conseguirá un aprovechamiento térmico del contenido orgánico de los residuos, la mejora de los residuos para su aprovechamiento como combustible, y la modernización del CTR para incrementar el volumen de material orgánico recuperado del residuo y procesado en el compostaje.