Enaire, gestor de navegación aérea, y su aplicación de energías renovables al suministro eléctrico

787

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, ha firmado un contrato de suministro eléctrico de energías 100% renovables para todos sus centros de control de tráfico aéreo, sede central e instalaciones.

Este contrato se ha firmado con la comercial de electricidad EDP por 9.2 millos de euros para los años 2019-2020. De esta manera, Enaire continúa su lucha contra el cambio climático aplicando soluciones que favorecen la sostenibilidad medioambiental en el campo del transporte aéreo.

Dentro de los puntos de suministro de Enaire, entre otros, se encuentran los cinco centros de control – Torrejón, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas- y los servicios centrales de Madrid.

Esta iniciativa recogida en el Plan Estratégico de Enaire, Plan de Vuelo 2020, es parte de la contribución de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Estrategia contra el cambio climático

La estrategia de Enaire contra el cambio climático, dentro del Plan de Vuelo 2020, consta de varias acciones que buscan reducir las emisiones de CO2. Entre ellas destaca la implantación de energías renovables y la eficiencia energética.

Desde 2016 Enaire ha contratado el suministro eléctrico desde fuentes renovables, reduciendo la cantidad de CO2 en más de 50.000 toneladas. La compañia apuesta por energía fotovoltaica y el auto-abastecimiento en sus edificios.