EVIA Emite Manifiesto sobre Calidad Ambiental Interior en la Unión Europea durante ISH 2019

743

Próximo a las elecciones Europeas pasadas, la Asociación Europea de la Industria de Ventilación, por sus siglas en Inglés EVIA, emitió un manifiesto en la Unión Europea con el objetivo de asegurar un programa para que la comisión Europea considere una buena Calidad Ambiental Interior como un derecho humano básico.

El día 19 de marzo de 2019, EVIA emitió su manifiesto sobre Calidad Ambiental Interior (CAI) durante el foro de EVIA co-organizado, durante la feria ISH en Frankfurt (Alemania), junto a FGK, la Asociación Alemana para Aire acondicionado y ventilación en edificios.

A pesar del hecho de que la nueva Directiva sobre Actuación Energética para Edificios (EPBD) reconoce la significativa y gran importancia de la Calidad Ambiental Interior (CAI) en edificios, EVIA resalta la importancia de reconocimiento formal para el sistema de ventilación como papel clave para asegurar una buena Calidad Ambiental Interior.

La mayor parte de los Europeos pasan mas del 90% de su tiempo en interiores y existen estudios que muestran como el aire interior de nuestros hogares, escuelas y fábricas, están dos incluso cinco veces más contaminados que el aire exterior. Una pobre Calidad Ambiental Interior tiene un impacto sobre la salud humana, economía y medio ambiente.

Las elecciones europeas del pasado mes de mayo tuvieron presente, como gran oportunidad, mostrar el reconocimiento importante de una buena CAI y por ello los miembros de EVIA solicitaron a los políticos:

  • Reconocimiento del papel clave que presenta la ventilación frente a una pobre CAI
  • Fijar inspecciones obligatorias exclusivas de sistemas de ventilación para asegurar una actuación óptima y realice renovaciones en los edificios
  • Definir los requisitos mínimos de Calidad de Aire y relacionar los parámetros en edificios Europeos
  • Promover sistemas y soluciones que resulten en una buena Calidad Ambiental Interior y disminuir el consumo energético
  • Elevar el conocimiento entre consumidores con patrones óptimos

“Solo a través de estas medidas, podemos mejorar la CAI en edificios. Esto no es un lujo, es un derecho humano básico” dijo Joan Miró Ramos, directivo de EVIA.

Los miembros de EVIA se comprometen a encontrar soluciones para asegurar una mejor Calidad Ambiental Interior, a la espera de cambios institucionales este año dando un empujón político hacia adelante asegurando una adecuada CAI para todos los europeos.

Puede ver dicho manifiesto en el siguiente enlace (texto en Inglés):

https://www.evia.eu/wp-content/uploads/EVIA-EU-MANIFESTO-2019-1.pdf