La OMS alerta de que el coronavirus puede mantenerse hasta tres horas en el ambiente

959

La OMS coincide con la advertencia de un científico español del CSIC que ha avisado del peligro del aire acondicionado en las oficinas, ya que el coronavirus puede mantenerse hasta tres horas en el ambiente.

Un científico español del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha avisado del peligro del aire acondicionado en las oficinas, ya que asegura que el coronavirus puede mantenerse hasta tres horas en el ambiente.

«Hay estudios que demuestran que puede permanecer hasta tres horas con propiedades infecciosas en el ambiente y estamos hablando de ambientes interiores, no exteriores», señala Xavier Querol, investigador de Calidad del Aire del CSIC.

Además de su advertencia, este martes las OMS ha reconocido que es posible esa transmisión del coronavirus por el aire, sobre todo, en lugares con mucha gente y poca ventilación.

Expertos del organismo de Naciones Unidas se han pronunciado así en una rueda de prensa, después de que 239 expertos de 32 países hayan alertado de que el coronavirus podría transmitirse por el aire, y lamentado que se haya subestimado la transmisión del Covid en el aire en interiores.

«Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar», ha señalado la coordinadora de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi.

Fuente: www.antena3.com