Los algoritmos de aprendizaje profundo incorporados en las cámaras de seguridad ayudan a prevenir incendios

704

Dentro de un edificio pueden ocurrir muchos incidentes, entre ellos los incendios. Hikvision ha incorporado en su catálogo la nueva cámara de torreta térmica serie DS-2TD1217 / V1 de aprendizaje profundo de doble espectro para mejorar la detección de incendios en interiores, así como las altas temperaturas.

Esta videocámara con visión térmica identifica los incendios mediante el espectro doble, que captura imágenes con luz visible e infrarroja. Se crea una vista previa a imagen y fusión de imagen, que puede capturar lo que causó la alarma y ayudar al personal a verificar la situación rápidamente.

Una de sus ventajas es que se puede supervisar a través de un solo canal, lo que reduce el ancho de banda utilizado, al tiempo que se simplifica el procedimiento de la vista previa en vivo al intercambiar entre los canales térmico y óptico.

La función de fusión de imágenes de doble espectro también proporciona más detalles de la imagen en diferentes circunstancias ambientales, lo que facilita la búsqueda de objetos ocultos y la documentación de eventos inusuales.

Control de la temperatura

La cámara térmica de Hikvision incorpora una alarma de anomalía de temperatura confiable, que se activará una vez que la temperatura supere el límite establecido por el usuario. Esta configuración permite una optimización de la capacidad de advertencia previa antes de que ocurra un incendio, y puede alertar al personal de seguridad para eliminar los peligros ocultos antes de que la temperatura alcance la ignición o la combustión.

Por otro lado, la cámara contiene una GPU que ejecuta el algoritmo de aprendizaje profundo para ayudar a la supervisión en interiores y detectar intrusiones ilegales. Su tecnología inteligente de análisis de contenido de vídeo puede ayudar a reducir las falsas alarmas al filtrar los factores de interferencia, como los cambios en la iluminación o el movimiento de los animales en el campo de visión.