Los científicos relacionan las muertes por coronavirus de Inglaterra con la exposición al aire tóxico

1001

Los científicos de la Universidad de Cambridge han relacionado las muertes en puntos calientes de coronavirus como Londres y Midlands con la exposición a altos niveles de contaminación del aire.

El documento, que puede leer aquí, aún no ha sido revisado por pares, pero es la última contribución a un conjunto de pruebas que vincula la exposición a los contaminantes del aire con los efectos más letales del virus.

Investigadores de la Unidad de Toxicología del MRC de la Universidad de Cambridge analizaron los datos sobre casos totales de coronavirus y muertes de siete regiones en Inglaterra contra los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y óxidos de nitrógeno (NOx), recolectados entre los años 2018 y 2019, antes El virus golpeó el país.

Cuando el equipo comparó el promedio anual de los niveles diarios de NOx y NO2 con el número total de casos de coronavirus en cada región, descubrió que cuanto más altos son los niveles de contaminantes, mayor es el número de casos de coronavirus y muertes.

Esto fue particularmente cierto en Londres y Midlands, donde las concentraciones de NO2 fueron las más altas.

Los investigadores dicen que sus hallazgos solo muestran una correlación y que se necesita más investigación para confirmar que la contaminación del aire empeora el coronavirus.

Marco Travaglio, estudiante de doctorado en la Unidad de Toxicología del MRC, dijo: ‘Nuestros resultados proporcionan la primera evidencia de que la letalidad del caso de SARS-CoV-2 está asociada con un aumento en los niveles de óxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno en Inglaterra.

«Londres, Midlands y Noroeste muestran la mayor concentración de estos contaminantes del aire, con las regiones del Sur mostrando los niveles más bajos en el país, y el número de muertes por COVID-19 sigue una tendencia similar».

El Dr. Miguel Martins, autor principal del estudio, agregó: ‘Nuestro estudio se suma a la creciente evidencia del norte de Italia y los EE. UU. De que los altos niveles de contaminación del aire están relacionados con casos más mortales de COVID-19.

‘Esto es algo que vimos durante el brote anterior de SARS en 2003, donde la exposición a largo plazo a contaminantes del aire tuvo un efecto perjudicial en el pronóstico de los pacientes con SARS en China. Esto resalta la importancia de reducir la contaminación del aire para la protección de la salud humana, tanto en relación con la pandemia de COVID-19 como más allá «.

El mes pasado, los científicos de la Universidad de Harvard sugirieron que solo un pequeño aumento en la exposición a largo plazo a partículas finas (PM2.5) conduce a un gran aumento en la tasa de mortalidad por coronavirus.

Se cree que debido a que se sabe que la exposición a la contaminación del aire daña el corazón y los pulmones, aumenta la vulnerabilidad a experimentar los resultados más graves del coronavirus.