Los techos verdes podrían reducir la contaminación del aire interior

1394

Según una nueva investigación de la Universidad Estatal de Portland (PSU), los techos verdes, o techos con vegetación, pueden mejorar la calidad del aire interior de los locales comerciales al reducir la cantidad de ozono que ingresa a los edificios desde el exterior.

Los hallazgos se suman a los beneficios ambientales ya conocidos de los techos verdes, incluida la reducción de dióxido de carbono, la disminución de la escorrentía de aguas pluviales y la reducción del calor urbano, según los investigadores de la PSU.

Los investigadores de los departamentos de Ingeniería Mecánica y de Materiales, Biología y el Honors College de la PSU, instalaron dispositivos de medición en el techo de una gran tienda minorista en el norte de Portland que se dividió entre un techo verde y un techo de membrana blanca más convencional.

Midieron el aire que ingresaba al edificio desde los respiraderos de entrada al exterior y descubrieron que el aire que ingresaba desde el área del techo verde tenía niveles de ozono modestamente más bajos que el aire que ingresaba desde el área no plantada. Descubrieron que la vegetación atrapaba y filtraba el ozono en el aire exterior.

El efecto de atrapamiento es un proceso conocido como deposición seca, en el cual las partículas en el aire se acumulan o depositan en superficies sólidas. Es un proceso natural que es clave para eliminar los contaminantes de la atmósfera.

Fuente: www.sciencedaily.com