Nuevo detector de humo inalámbrico con opción de dividir las áreas protegidas

675

La compañía Honeywell anunció el lanzamiento de los nuevos detectores de humo por aspiración Vesda-E Ves. Este dispositivo, perteneciente a la línea Vesda-E, permite dividir las áreas protegidas en cuatro sectores distintos, favoreciendo a una detección temprana y, por lo tanto, una evacuación rápida.

Asimismo, el equipo de seguridad tiene la posibilidad de establecer diferentes niveles de alarma configurable de manera individual para cada uno de los cuatro sectores. Esto reduce la búsqueda de eventos de alerta temprana y favorece a la seguridad de las personas localizando entornos seguros o áreas despejadas.

Vesda-E Ves incluye una pantalla LCD para mostrar informes de estado de manera instantánea, mientras permite el seguimiento de eventos en tiempo real. Además, incorpora la tecnología Flair Detection, que consiste en una dispersión de luz basada en un láser que se combina con el análisis de imagen CMOS para ayudar a detectar y localizar rápidamente la fuente específica de humo.

Conexión inalámbrica

Honeywell ha equipado a los detectores Vesda-E Ves con dos tipos de conexiones: Ethernet y Wi-Fi, para poder mantener una conectividad con el software Xtralis. A través de este software, los usuarios podrán configurar, monitorizar y realizar un mantenimiento del sistema.

Una de las ventajas de estos detectores es su compatibilidad con las instalaciones existentes dentro de la cartera de Vesda. Además, incorpora múltiples elementos de seguridad para evitar la manipulación y garantizar la fiabilidad del sistema.