Nuevos sistemas de impermeabilización en materiales de construcción para reducir los NOx de la atmósfera

667

Con el fin de reducir la presencia de partículas de NOx en la atmósfera, la compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible Danosa acaba de incorporar a sus sistemas de impermeabilización bituminosa la gama NOX, una solución descontaminante fotocatalítica que contribuye a reducir la presencia de estas partículas contaminantes.

El problema de la emisión de gases en la industria ya es posible tratarlo a través de los materiales de construcción. Según indica Danosa, algunos datos del sector arrojan que una cubierta tipo de 1.000 metros cuadrados en la que se incorpore esta solución podría degradar anualmente el NOx emitido por más de 500 vehículos.

Funcionamiento de la lámina descontaminante

Esta lámina de impermeabilización descontaminante absorbe las emisiones NOx con ayuda de la luz del sol, para después descomponerla y eliminarla con el agua de lluvia. El fotocatalizador de última tecnología es un agente purificante que se activa por radiación solar, provocando un efecto permanente a lo largo de la vida útil de la impermeabilización.

Este tipo de sistemas, diseñados para obra nueva o rehabilitación de edificios industriales y residenciales, posee un acabado blanco, altamente reflectante a la luz solar que disminuye la absorción térmica del edificio y reduce, en definitiva, su demanda energética. Un dato importante, teniendo en cuenta que más de un tercio de las emisiones emitidas a la atmósfera procede de los edificios, sobre todo los más antiguos, que se han convertido en grandes depredadores de energía.

Igualmente, Danosa ha querido incorporar además a su sistema de impermeabilización una formulación específica que ha denominado ‘Plus’, un componente que aporta una garantía de durabilidad y de estanqueidad al agua de hasta 20 años.