OptoProg, la solución Bluetooth de Carlo Gavazzi para monitorizar los analizadores desde el teléfono móvil

1091

Para facilitar el mantenimiento de las instalaciones, la compañía de comercialización de equipos electrónicos Carlo Gavazzi Automation ha lanzado al mercado el nuevo dispositivo OptoProg. Esta solución funciona a batería y puede conectarse con los aparatos WM20, WM30, WM40, WM50 o ET112, ET330 y las familias de analizadores ET340 de la marca, a través de una conexión por puerto micro-USB.

Los técnicos podrán configurar los medidores, visionar los valores y verificar que todo el sistema funcione correctamente, gracias a la comunicación por Bluetooth que ofrece OptoProg. Así, desde un teléfono inteligente, con la aplicación UCS Mobile Android, o con un ordenador, utilizando el software UCS Desktop, se puede llevar a cabo esta gestión de mantenimiento. Desde cualquier terminal móvil, los usuarios pueden conocer en qué situación se encuentra cada una de las conexiones de esta monitorización.

«Trabajando en combinación con uno de nuestros analizadores de potencia, el OptoProg es la solución ideal para los usuarios que necesitan realizar las tareas de configuración y puesta en marcha de forma segura y flexible», comenta Alessio Costantini, gerente internacional de producto de Carlo Gavazzi.

Pensando en la seguridad del trabajador

Para Carlo Gavazzi la seguridad de las personas es un factor que se tiene en cuenta cada vez que se desarrolla un nuevo dispositivo. Para esta ocasión, OptoProg se ha diseñado para no requerir ninguna conexión eléctrica entre el analizador de potencia y el teléfono inteligente o el ordenador.

Esta solución ha sido pensada para llevar a cabo las mediciones en red, en los centros de datos y gestionar la monitorización de carga crítica, enfocado a obtener una mayor eficiencia energética en las instalaciones.