Pure A9, el purificador de aire que implementa machine learning para ser más eficiente

614

Los núcleos urbanos suelen tener altos niveles de contaminación, que se adentran en las viviendas, oficinas y espacios interiores provocando una mala calidad del aire. El Grupo Electrolux está trabajando para cambiar esa situación dentro de los edificios, con la ayuda de Pure A9.

Pure A9 es un purificador de aire conectado a través de las soluciones IoT en la plataforma cloud Microsoft Azure. Este dispositivo permite eliminar las partículas de polvo ultrafinas, elementos contaminantes, bacterias, alérgenos y malos olores.

Los ingenieros encargados en desarrollar Pure A9 vieron reducido el tiempo en la fase inicial del proyecto al utilizar Azure IoT Hub. Con esta solución pudieron aprovechar las funciones que ya estaban disponibles en esta herramienta, evitando tener que escribir el código desde el principio.

Funcionalidades con cloud Microsoft Azure

Una de las ventajas de utilizar los servicios en la nube de Microsoft Azure, es la posibilidad de mostrar los datos sobre la calidad del aire en tiempo real, tanto en los espacios interiores como en el exterior.

Los usuarios tienen a su disposición un histórico detallado sobre la mejora lograda en el ambiente. Por otro lado, Pure A9 lleva a cabo monitorizaciones de otros dispositivos como los sistemas de climatización, para avisar de las diversas intervenciones como el reemplazo de filtros.

Electrolux ha implementado la tecnología machine learning para que el purificador de aire pueda establecer patrones diarios sobre los momentos en los que el hogar o la oficina están deshabitados, optimizando su funcionamiento de una forma más inteligente. De esta manera, se consigue un mayor ahorro energético al no desperdiciar energía en el filtrado cuando no es necesario.