Reduzca la contaminación del aire para ayudar a evitar el segundo pico de coronavirus

705

El grupo interdisciplinar destaca nueva evidencia sobre cómo el aire sucio puede empeorar las infecciones.

La contaminación del aire debe mantenerse en niveles bajos para ayudar a evitar un segundo pico de infecciones por coronavirus, de acuerdo con un informe cruzado de parlamentarios.

Existe una creciente evidencia de todo el mundo que vincula la exposición al aire sucio y el aumento de infecciones y muertes por Covid-19. Los bloqueos redujeron los niveles de contaminación del aire en muchos lugares, pero los parlamentarios dijeron que se necesitaban medidas para garantizar que siga siendo bajo.

El informe se basa en evidencia de científicos, empresas y autoridades locales y propone una serie de acciones, que incluyen la continuación del trabajo a domicilio, el aumento de ciclovías y capacitación, servicios de transporte público más frecuentes para evitar el hacinamiento y la eliminación gradual de la quema de leña y carbón en casas. También insta al despliegue de zonas de aire limpio, actualmente retrasado por la pandemia, y un esquema de desguace para vehículos sucios.

El lanzamiento del informe también reveló nuevas pruebas de un mecanismo biológico que podría explicar cómo la contaminación del aire aumenta las infecciones por Covid-19 y la sugerencia de que la contaminación podría ayudar a explicar por qué ciertos grupos étnicos minoritarios se han visto más afectados por el virus.

¿La contaminación del aire hace que la pandemia de coronavirus sea aún más mortal?

«Necesitamos una respuesta amplia de la calidad del aire a medida que salimos del encierro y no un segundo pico Covid-19 acentuado porque las personas se suben a sus autos en lugar de usar el transporte público o trabajar desde casa», dijo MP Geraint Davies, presidente de todo. -parte parlamentaria sobre contaminación del aire.

«Algunas propuestas pueden presentarse de inmediato y ayudarán a garantizar que un segundo pico no abrume al NHS», dijo. «Todos entregarán aire más limpio en los años siguientes para ayudar a garantizar una mejor salud pública y una mayor capacidad de recuperación frente a futuras pandemias».

Davies dijo que las medidas para reducir la contaminación, como viajar menos, fueron las mismas que redujeron el contacto entre las personas y, por lo tanto, el riesgo de infección. «Van de la mano», dijo. El informe se presentará al gobierno. Davies dijo: «Esto es algo que debería estar en el escritorio del primer ministro y ser tomado muy en serio».

El profesor Jonathan Grigg de la Universidad Queen Mary de Londres dijo: “Es cada vez más probable que la contaminación del aire aumente la vulnerabilidad a la infección por Covid-19. Por lo tanto, evitar que el tráfico más contaminante vuelva a aparecer en nuestras carreteras debería ser parte de la política de Covid-19 ”.

Dijo en el evento de lanzamiento que su nueva investigación de laboratorio había demostrado que la exposición a corto plazo de las células de las vías respiratorias a las partículas de contaminación del tráfico aumentó la cantidad de receptores ACE2 que el coronavirus secuestra para ingresar al cuerpo. «Mostramos un aumento muy significativo», dijo.

El siguiente paso en la investigación, que aún no ha sido revisado por pares, es confirmar que la infección por virus aumenta en estas células. «Me sorprendería si no fuera así», dijo Grigg.

También hablaron en el evento de lanzamiento investigadores de la Universidad de Harvard en los EE. UU., Cuya investigación indica que incluso un pequeño aumento de una sola unidad en los niveles de contaminación de partículas en los años anteriores a la pandemia se asocia con un aumento significativo en la tasa de mortalidad.

«La contaminación del aire y Covid-19 son aún más peligrosos juntos», dijo Rachel Nethery en Harvard. «Esta información puede ayudarnos a prepararnos alentando a estas poblaciones en áreas con mayor contaminación del aire a tomar precauciones adicionales y asignar recursos adicionales».

Ella dijo que la contaminación del aire podría ayudar a explicar las diferencias que se ven en las tasas de mortalidad de Covid-19 entre los diferentes grupos raciales. «Las personas de color y las personas pobres se ven desproporcionadamente afectadas por la contaminación del aire», dijo.

El equipo de Harvard estimó inicialmente el aumento en la tasa de mortalidad asociada con un aumento de una sola unidad en la contaminación por partículas finas en un 15%. Pero un análisis posterior, teniendo en cuenta una gama más amplia de otros factores, redujo esto al 8%, lo que sigue siendo un aumento significativo.

Xiao Wu, otro miembro del equipo de Harvard, dijo que el resultado fue consistente entre las áreas rurales y urbanas, y entre diferentes enfoques estadísticos. El equipo también ha encontrado resultados similares para el dióxido de nitrógeno, un contaminante producido por vehículos diesel y a niveles ilegales en la mayoría de las áreas urbanas del Reino Unido.

El profesor Alastair Lewis, de la Universidad de York y presidente del grupo de expertos en calidad del aire del gobierno del Reino Unido, también habló en el evento de lanzamiento. Él dijo: «Los cambios observados en algunos contaminantes del aire durante el cierre han sido dramáticos y dan una indicación de lo que debería ser posible para el Reino Unido en el futuro».

Fuente: www.theguardian.com