Resideo adquiere Bouy Labs para ampliar su catálogo con el detector inteligente de fugas de agua mediante Wi-Fi

841

La compañía Resideo Technologies ha adquirido la empresa Buoy Labs, con sede en Santa Cruz, California. Buoy Labs desarrolla una solución para monitorizar la cantidad de agua utilizada en el hogar.

Su solución es un sistema de detección de fugas a través de un software y un hardware inteligente, lo que permite la intervención del usuario en el menor tiempo posible, evitando daños en la vivienda. Este sistema funciona a través de la conectividad Wi-Fi.

El producto de Buoy requiere de profesionales para su instalación, que puede ser en el interior o exterior de la vivienda. El dispositivo funciona con una batería o por toma de corriente. La aplicación monitoriza continuamente el consumo de agua y proporciona informes al usuario que permiten su control. Si el sistema detecta una posible fuga, manda una notificación al usuario, mientras se corta el suministro de agua, ya sea de forma automática o desde la aplicación.

La tecnología de Buoy Labs, complemento de los dispositivos Resideo

Tanto el dispositivo como la aplicación Buoy complementan al detector de congelación y fugas de Honeywell Home TM de Resideo. La fusión de ambas soluciones permitirá un aviso temprano a los propietarios de una pérdida o disminución de la temperatura, que ayudará a evitar las reparaciones costosas o las pérdidas dentro de los hogares.

Hasta el momento, Buoy Labs está probando su tecnología en Estados Unidos, a través de una asociación innovadora con una compañía de seguros americana.