Terrazas 100% reciclables que purifican el aire y reducen la contaminación

167

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, la firma Mahou San Miguel, lanza al mercado, por segundo año, terrazas 100% reciclables fabricadas con hasta un 20% de materiales reciclados, de las que disfrutarán en 2019 el 60% de sus clientes en España.

La compañía tiene previsto incrementar el número de parasoles ECO en todo el país, cuyo beneficio para el medio ambiente equivaldrá al de un bosque de 32.000 árboles. Así, un 56% de los parasoles instalados en locales hosteleros de España por parte de la cervecera, serán capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas gracias a la nanotecnología de su tejido.

La compañía propiciará, además, la retirada de los materiales deteriorados de las terrazas para su reciclado, cerrando así el círculo del modelo economía circular. De igual modo, el porcentaje de terrazas con mobiliario sostenible instalados por Mahou San Miguel alcanzará el 60% del total en España. La primera fase de este proyecto se inició en 2018 en locales hosteleros de varias ciudades, y en esta segunda fase la firma pretende superar en número a los parasoles que no cuenten con esta tecnología aplicada.