Zaragoza aprueba la Estrategia de Cambio Climático y Calidad del Aire, ECAZ 3.0

749

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza, ECAZ 3.0 hasta 2030 . Se ha coordinado con los municipios de la provincia para ampliar lo máximo posible el marco de acción y hacer frente al cambio climático (Acuerdo de París, Agenda 2030, Nueva Agenda Urbana, etc).

Los 3 objetivos marcados por la ECAZ 3.0 son la lucha y adaptación frente al cambio climático, la mejora de la calidad del aire y la salud y la eficiencia y reducción en el uso de los recursos. Con esto se pretenden: reducir las emisiones de CO2 en un 40%, disminuir los residuos generados por las viviendas que llegan al vertedero en un 50% y reducir la concentración de NO2 en un 60%, todo ello respecto a los niveles de 2005.

Los 4 campos de actuación de la ECAZ 3.0 son: diseño urbano, servicios públicos municipales, movilidad sostenible e industria y otros sectores de actividad. Considera cuatro recursos principalmente: aprovechamiento de residuos como recursos, energías renovables y alimentación y gestión sostenible.

Pie de foto: El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante la aprobación de la Estrategia de Cambio Climático, Calidad de Aire y Salud.